Congreso ACME 2004 Hacia una pedagogía de la afectividad: la pedagogía de la ternura. En los desafios de la educación en el siglo XXI, la educación de lo cognitivo, lo emocional, la praxis y los valores desde una concepción holística integral se plantea como una necesidad imperante. Ante una concepción científico-tecnológica, se necesita un complemento, un contrapunto de acciones que puedan facilitar el desarrollo integral del ser: la música, la danza, la poesía, la literatura, le ética, la estética, la mística, la religión, la historia, la filosofía, el silencio, la soledad y la meditación, la alegría y el juego, la expresión del sentimiento, del amor, de la ternura. |
Blog de los alumnos y alumnas de educación infantil del colegio Romero Peña de La Solana (Ciudad Real).
Un espacio para compartir vivencias, actividades y recursos.
viernes, 8 de octubre de 2010
PEDAGOGIA DE LA TERNURA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario