Blog de los alumnos y alumnas de educación infantil del colegio Romero Peña de La Solana (Ciudad Real).

Un espacio para compartir vivencias, actividades y recursos.


viernes, 25 de marzo de 2011

EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES



En soporte de papel este cuento es realmente un lujo; hecho para tod@s pensando así también en personas invidentes por sus textos en braille y los relieves de las ilustraciones. Lo dicho, una verdadera delicia.

sábado, 19 de marzo de 2011

OREJAS DE MARIPOSA

Os dejamos un cuento que enseñará a los más pequeños a ver el lado claro y positivo de la vida, que la imaginación y la fantasía es la mejor arma contra la burla y que aceptarse tal como uno es el primer paso que hay que dar para la conquista de la felicidad.Un personaje entrañable, Mara, que se hará querer desde el principio de la historia, y más aún al final.

miércoles, 9 de marzo de 2011







Otra de las salidas que hemos hecho con motivo de conocer nuestro pueblo ha sido a la plaza de toros que está situada muy cerca del cole y como hacía tan buen día aprovechamos para desayunar allí. Al final nos hicimos una foto de grupo, ¡que pena que hayan ensuciado la puerta!




miércoles, 2 de marzo de 2011

VISITA AL MERCADO

L@S ALUMN@S DE 4 AÑOS CON MOTIVO DEL PROYECTO DE CONOCER NUESTRO PUEBLO, HEMOS VISITADO EL MERCADO Y EL SUPERMERCADO APRENDIENDO ALGUNOS OFICIOS Y APROVECHAMOS PARA COMPRAR LOS INGREDIENTES QUE NOS PERMITIERON ELABORAR Y DEGUSTAR UN DESAYUNO EXQUISITO Y SALUDABLE. BROCHETAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE, YA OS PASAREMOS LA RECETA.